Función Pública y la Dimar realizarán tercera Cátedra del Mar en La Guajira

La actividad se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Auditorio Luis Antonio Robles en la sede del SENA de la capital guajira.

Esta cátedra será la tercera después de las realizadas en Bogotá el 29 de noviembre y en Cartagena el 16 de diciembre de 2018.



Jornada de Formación 'La Cátedra del Mar' se llevará a cabo en el auditorio Luis Antonio Robles, de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Riohacha este miércoles 13 de marzo en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los recursos naturales y marítimos del país serán el tema central de la Cátedra del Mar denominada 'Los servidores públicos: guardianes del mar'.

“La cátedra busca acercar a los servidores públicos a las oportunidades que brinda el mar, e identificar las responsabilidades que tenemos con este recurso”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo, quien resaltó además que “esta alianza nos seguirá llevando a nueve ciudades del país”.

La jornada, cuya etapa de inscripciones ya finalizó, estará liderada por el gobernador encargado del departamento de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas y el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil.

En la capacitación estarán presentes el director de Función Pública y el capitán de Fragata Darío Eduardo Sanabria Gaitán, quien asistirá en representación de la Dirección General Marítima (Dimar), entre otros funcionarios.

La formación presentará generalidades respecto a los territorios, autoridades marítimas, normatividad, sostenibilidad ambiental y potencial del mar, entre otros.

Esta será la tercera Cátedra del Mar dictada por el Gobierno, después de las jornadas que se llevaron a cabo el 29 de noviembre de 2018 en la Dirección Marítima de Colombia en Bogotá, y en Cartagena el 16 de diciembre.

En la jornada participarán más de 100 servidores públicos de La Guajira como nuevos aliados, según se indicó.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.