A la Feria Internacional del Libro FILBo llegará el Día de La Guajira


El Día de La Guajira será el jueves 2 de mayo, bajo la coordinación del Fondo Mixto de Cultura, con el apoyo de La Gobernación de La Guajira.

El evento se realizará en el salón del pabellón 5A de Corferias, de 7:00 a 9:00 de la noche. 


En el marco de la Feria Internacional del Libro FILBo, que se realiza en su trigésima segunda edición en Bogotá, el Fondo Mixto de Cultura, con el apoyo de La Gobernación de La Guajira, organiza El Día de La Guajira.

El Día de La Guajira es un evento que, durante más de veinte años, se ha convertido en un espacio tradicional y de congregación para muchos guajiros residentes en la capital del país.

La Feria del Libro es el escenario y lugar de encuentro donde las personas interesadas en la cultura guajira se integrarán con reconocidos cultores e investigadores originarios del territorio peninsular.

El Día de La Guajira se llevará a cabo este jueves 2 de mayo en el salón del pabellón 5A de Corferias, de 7:00 a 9:00 de la noche.

Allí, los asistentes podrán compartir con los escritores invitados, quienes presentarán sus obras más destacadas, con el apoyo editorial o promocional del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del departamento de La Guajira.

El evento ofrecerá a los asistentes una programación cultural que tiene dos componentes: la primera parte está dedicada a la literatura y contempla la presentación oficial de los libros 'Danzas de La Guajira', de la maestra de danzas, Carmen Ibarra de Mena; y 'Pedacito de Tierra Bonita' de la escritora Wayuu, Vicenta María Siosi Pino.

Así mismo se presentará la segunda edición de las publicaciones 'Lexicón de guajirismos', 'Escritos XX', del exministro Amylkar Acosta Medina y un recital poético titulado 'Un monólogo al país de los niños',  con el poeta Oscar Parra Barrios.

La segunda parte del evento, dedicada a la música vallenata, inicia con la conferencia 'Vallenato en Guitarra', dictada  por  el reconocido folclorista, Félix Carrillo Hinojosa y seguidamente se presentará un espectáculo musical a cargo de los maestros Javier Gámez y Luis José 'Sombe' Griego, el cual incluye la presentación especial de los jóvenes talentos Kevin Moscote, Maura Puello y Maruen Jalaff, ganadores del programa departamental de estímulos del Fondo Mixto de Cultura 'Jóvenes al Escenario' en la categoría 'Clásicos Vallenatos en búsqueda de una voz original'.

La literatura, la música y las artes tienen una cita en el Día de La Guajira, enmarcado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que se constituye en el espacio propicio para la promoción de esta sección del país, por parte del Fondo Mixto de Cultura.

Es de resaltar que diferentes instituciones educativas de la capital del país visitan en la feria del Libro, el stand del departamento La Guajira.

La feria Internacional del lIbro se inició el miércoles 24 de abril, y se extenderá hasta el lunes 6 de mayo de 2019.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.