Inicia Operación Sonrisa

Con la valoración de los pacientes seleccionados, se inició desde las 7:00 de la mañana de este jueves 22 de agosto, la Vigésima Jornada de Operación Sonrisa.

La campaña de salud se desarrollará de forma gratuita en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), de Riohacha hasta el miércoles 25 de agosto de 2019.

Un grupo de médico especialistas voluntarios, entre los cuales se encuentran cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, psicólogos y ortodoncistas,  serán los responsables de diseñar las sonrisas de los pacientes, con el apoyo de instrumentadoras, enfermeras y auxiliares de enfermería.

El equipo de Operación Sonrisa intervendrá pacientes con labios fisurados, paladar hendido, polidactilias (más de cinco dedos), sindactilias (dedos pegados) y cicatrices de quemaduras incapacitantes.

La jornada es organizada por la Fundación Operación Sonrisa, la Asociación Ecopetrol - Chevron, el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), Massy Energy, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Oficina de la gestora social del Distrito de Riohacha, Marisol García Pimienta; la Policía y el Ejército Nacional, la Cruz Roja, entre otras empresas e instituciones oficiales.

Según indicaron voceros autorizados, los actos protocolarios de la Vigésima Jornada de Operación Sonrisa se realizarán a la 1:00 de la tarde de este viernes 23 de agosto, en la capital del departamento de La Guajira.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.