Promigas firmará contrato a través de una filial, para masificar servicio de gas en Perú


La masificación del servicio de gas se realizará en el noroeste de Perú, por parte de
Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas.


Promigas firmará contrato a través de una filial, para masificar servicio de gas en Perú
Erick Flesch Fotografía tomada de valoraanalitik.com

El presidente de Promigas, Erick Flesch, anunció la firma del contrato para masificar el servicio de gas domiciliario en la Región peruana de Piura.

Flesch aseguró que después de algunos atrasos, se firmará el contrato para la masificación de gas natural en Piuraciudad con una población estimada en más de 1 millón 856 mil habitantes.

El proyecto se ejecutará a través de su filial Gases del Norte del Perú (Gasnorp), indicó el directivo de Promigas, empresa distribuidora y transportadora de gas natural, con sede en la ciudad de Barranquilla.

Con un período de concesión de 21 años y una inversión global de US$230 millones, se realizarán 64.000 conexiones residenciales, en los ocho primeros años.

Sobre este tema, el medio digital valoraanalitik.com resalta "que la concesión del proyecto denominado 'Sistema de Distribución por Red de Ductos de Gas Natural en la Región Piura' había sido otorgado hace cerca de seis años a Gasnorp, pero la firma del contrato no se pudo realizar por una medida cautelar interpuesta por la empresa Gastalsa ante la Corte Superior de Sullana".

Así mismo indica que el Gobierno peruano, -vía Resolución Suprema- otorgó a Gasnorp la concesión del contrato, con lo cual se procederá a ejecutar el proyecto enunciado.

Estamos muy pronto, en los próximos días, a puertas de firmar el contrato para la concesión de Piura”, dijo Flesch durante su participación en el IV Informe del Sector Gas Natural 2019, organizado por las empresas Quavii y Promigas (empresa filial de energía de Corficolombiana).

Por su parte el gerente general de Quavii, sociedad concesionaria del proyecto para la masificación de gas natural en la Región Piura, Miguel Maal, informó que ya se cumplieron los requisitos necesarios para la firma del contrato.

Maal aseguró que “El contrato no ha cambiado. El contrato está definido y está todo cerrado. Nosotros estamos listos, (estamos) esperando que se firme el contrato para empezar las actividades”, y expresó que las obras se iniciarán tan pronto se firme el respectivo contrato.

Así mismo indicó que previamente se adelantan actividades relacionadas con la Ingeniería Básica, el Establecimiento de algunos recursos y el inicio de Estudios de Impacto Ambiental, para cumplir con lo que ordena la Legislación peruana en estos casos.

Entonces la idea es que estemos en unos 12 meses con una entrega temprana en unos tres municipios y en dos años, a partir de la firma del contrato, estaríamos ya con la infraestructura principal culminada”, indicó Miguel Maal, gerente general de Quavii.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.