Asesinadas dos niñas, en hechos aislados en La Guajira



Las víctimas fueron identificadas como Yenifer Paola Patiño Álvarez y Tatiana Mejía Padilla.



Yenifer Paola Patiño Álvarez

Dos menores de edad perdieron la vida trágicamente, en hechos aislados registrados en diferentes municipios del departamento de La Guajira.

Los homicidios, originados por diferentes móviles, ocurrieron en Riohacha La Jagüa del Pilar. 

Las víctimas fueron identificadas como Yenifer Paola Patiño Álvarez, de 15 años  y Tatiana Andrea Mejía Padilla, de 13 años de edad.

Consejo de Seguridad

A esta hora se realiza un Consejo Extraordinario de Seguridad en el Comando del Departamento de Policía Guajira, convocado por el secretario de Gobierno Ronald Fabián Gómez García.

En el encuentro se analiza la situación de seguridad en el Distrito de Riohacha, a raíz del asesinato de la menor Yenifer Paola Patiño Álvarez, ocurrido en el Barrio 'Villa Jaime', en la Comuna 10, originado en el hurto de un celular.

Según se indicó a través de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, al finalizar el Consejo las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por informaciones que conduzcan a la captura del homicida.





Video sobre las conclusiones del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado esta tarde en Riohacha.




Al concluir la reunión, se dio a conocer un retrato hablado del presunto responsable del homicidio de la menor Yenifer Paola Patiño Álvarez.


Homicidio en Riohacha

En un hecho registrado en la Calle 57 con Carrera 13 sector del Barrio 'Villa Jaime', de la Comuna Diez, perdió la vida la joven Yenifer Paola Patiño Álvarez, de 15 años de edad.

Yenifer Paola cursaba 6 Grado de Educación Básica Secundaria en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla', de Riohacha.

De acuerdo a las informaciones conocidas, dos hombres que se movilizaban en una moto, hurtaron un celular a la joven, que se encontraba en el lugar en compañía de varios amigos y acto seguido, la sorprendieron con disparos de su arma de fuego.

La menor fue trasladada de urgencia a una clìnica de Riohacha, donde los médicos, ante la gravedad de la heridas, no pudieron salvarle la vida.


Asesinato en La Jagüa del Pilar

Una menor, identificada como Tatiana Mejía Padilla, de 13 años de edad, murió al recibir varios perdigones de escopeta.

Testigos del hecho sindican a un hombre de aproximadamente 52 años de edad, conocido como 'El Caqui'.

Al momento de conocerse la información, no existe reporte de las autoridades con respecto a la identidad del homicida ni los móviles del crimen, que segó la vida de la estudiante que adelantaba el Cuarto Grado de Educación Básica Primaria en una Institución Educativa de La Jagüa del Pilar.

Tatiana Andrea era natural de San Luis, departamento de Antioquia y residía en esa localidad guajira, en compañía de sus padres.

Heridos

En el mismo caso resultaron heridos la menor Yonalis Delgado de 9 años, Víctor Camilo Saurith Baquero, de 19 y Alex Hernandez Saurith, de 26 años de edad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital 'San Rafael', de San Juan del Cesar.


Reciente Homicidio en Riohacha de estudiante de Uniguajira


Guillermo Andrés Pérez Serrano

Para robarle un celular, recientemente se registró el homicidio de un joven estudiante de tercer semestre de Derecho en la Universidad de La Guajira, identificado como Guillermo Andrés Pérez Serrano.

El joven de 20 años en sus vacaciones estaba vinculado a una empresa donde prestaba servicios a domicilios.

En esa labor fue interceptado por los delincuentes que al hurtarle su celular y oponer resistencia, -con una arma blanca-, le causaron la muerte.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo 22 de diciembre, en la Calle 18 con Carrera 15 del Barrio 'Rojas Pinilla', de Riohacha.

Los responsables del homicidio se movilizaban en una motocicleta y según los testigos, tenían acento venezolano.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.