EPS Medimas actúa con negligencia, dicen familiares de funcionario de Uniguajira, recluido en una clínica de Valledupar


Alex Jhon Zuñiga Bermúdez, sufrió una lesión cerebral la madrugada del sábado 23 de noviembre en Riohacha, donde fue intervenido quirúrgicamente y trasladado de urgencia a la Clínica 'Médicos', de la capital del Cesar.

Desde hace 10 días, está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de atención especializada en salud.


EPS Medimas actúa con negligencia, dicen familiares de funcionario de Uniguajira, recluido en una clínica de Valledupar

Familiares del funcionario de la Universidad de La Guajira, Alex Jhon Zuñiga Bermúdez, quien se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Médicos Ltda, de Valledupar, acusaron de negligencia en la atención, a la Entidad Promotora de Salud (EPS) 'Medimas'.

Los denunciantes expresaron su preocupación ante la lentitud en los servicios que debe suministrar al paciente, la EPS 'Medimas', con lo cual se pierde un tiempo importante para garantizar el restablecimiento de su salud.

Desde el lunes 25 de noviembre los galenos de la Clínica Médicos Ltda, ordenaron a Zuñiga Bermúdez, la realización de una Panangiografía Cerebral. Dicho examen fue autorizado por la EPS 'Medimas' el miércoles 27 del mismo mes, sin que hasta la fecha se la haya podido realizar, ya que la clínica donde está recluido, no dispone de los servicios de un neurocirujano que practique dicho estudio.

Teniendo en cuenta lo anterior, los familiares del paciente solicitan a la EPS, que sea remitido a una de las siete clínicas de la Costa Caribe, en donde podría ser atendido, sin recibir ninguna respuesta hasta el momento.

Alex Jhon Zúñiga Bermúdez sufrió una lesión cerebra la madrugada del sábado 23 de noviembre en Riohacha, donde fue intervenido quirúrgicamente y remitido inmediatamente para su atención, a la Clínica Médicos Ltda, de Valledupar.

Sus familiares aseguran que en la clínica donde permanece luego de 10 días, sólo le han practicado una tomografía y lo mantienen en UCI, a la espera que le practiquen los exámenes que requiere ante su estado de salud.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.