En Areandina de Valledupar: Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial


El jueves 13 de febrero a las 2 de la tarde en Valledupar, se hablará de Innovación y Cuarta Revolución Industrial


Fotografía: icndiario.com

.El evento es totalmente gratuito, y se espera contar con la participación de todos los ciudadanos que deseen conocer las herramientas para transformar los territorios de manera innovadora.

.Transformación Digital y Desarrollo Económico y Cultural, serán los temas que se tratarán en el Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial, espacio que contará con la participación de expertos nacionales en Desarrollo Sostenible.



Fotografía. elcato.org

Foro Nacional de Innovación en la Cuarta Revolución Industrial, se realizará el jueves 13 de febrero, en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El evento, que se iniciará sede las 2 de la tarde, será un espacio en el cual se tratarán temas de transformación digital, aplicados a la cultura, la economía, la política, y el desarrollo sostenible.

El foro se realiza teniendo en cuenta que Colombia es el sexto país más innovador de Latinoamérica, y se busca que Valledupar sea el epicentro de eventos en los que se discuta sobre los retos que enfrenta el país, en materia de innovación y competitividad, teniendo como base las herramientas que ofrece la Cuarta Revolución Industrial.

En el foro liderado por la academia, se debatirá sobre los desafíos que enfrentan las regiones a la hora de innovar y contribuir al desarrollo y crecimiento socioeconómico y cultural.



Fotografía: mexico.unir.net

Invitados 

Carlos Correa Escaf, ex alcalde de Montería, quien se ha desempeñado como viceministro del agua, director nacional de mercadeo relacional del Grupo Carulla Vivero, gerente de marca de quesos y grasas de Alpina S.A para Colombia, alto consejero para las regiones, y nominado a mejor alcalde del mundo por City Mayors Foundation, siendo ganador del reconocimiento como el mejor alcalde de Colombia, en el periodo 2012-2015.

Juan Felipe Pertúz Socarras, asesor legislativo en el Senado de la República y vicepresidente de la plataforma local de juventudes de Usaquén. Ganador del premio Youth Leadership 2019 entregado por la Academia de Artes y Ciencias de Washington. Columnista sobre temas políticos en portales como 'Las Dos Orillas' y 'Al Poniente'.

Martina la Peligrosa, cantante pop colombiana, en el 2017 nominada al Latin Grammy y en el 2019 participó en el Festival de Viña del Mar. Cuenta con más de ocho millones de visualizaciones en plataformas digitales como YouTube y más de 182.000 oyentes mensuales en Spotify.

José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, exconcejal del municipio de Río de Oro, fue diputado del departamento del Cesar, presidente de la Asamblea del Cesar y secretario de gobierno departamental. Ha publicado obras como: 'Manual del Empresario, una herramienta de consulta' y el 'Manual del Registro Mercantil'.

Santiago Amador, fundador de la marca Diseño Público y actualmente director de la Maestría en Innovación de Areandina. Fue coordinador del laboratorio de innovación de servicios públicos en la ciudad de Bogotá y profesor de innovación publica en la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia. Fue el director nacional de políticas de acceso, uso y apropiación de internet del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y asesor en innovación educativa del Ministerio de Educación Nacional.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.